Make your own free website on Tripod.com
Para hablar con otras personas sobre Milagros entra a nuestro exclusivo foro para esta telenovela.


Aunque ni Milagros ni José Antonio son responsables de los sucesos que enfrentaron a sus familias en el pasado, se debatirán entre ser fieles al amor que los une o al mandato familiar de odio y venganza. Así, esta es una historia de amor que un juramento de venganza convierte en un amor imposible.

Milagros es la hija natural de un poderoso empresario, Rafael De La Torre, y de la empleada de la casa, quien temiendo que le exigiera abortar, huyó de él y se refugió en un convento. Allí nació Milagros. Su madre murió al dar a luz y la niña fue criada por las monjas sin saber quién era su padre. Al cumplir veinte años, Milagros se instala en Lima, en una pensión. Persigue dos grandes sueños: encontrar a su familia y al hombre con el que sueña. Ambos deseos se cumplen; pero no por ello consigue la felicidad. Por el contrario, ambos episodios iniciarán sus enormes desventuras.

La familia de José Antonio, los Echevarría, fue asesinada cuando él era aun un niño. Sólo él y su tía Raquel lograron sobrevivir a la masacre. Enterados que ésta fue ordenada por la familia De la Torre - socios de los Echevarría - con el fin de apoderarse de todos sus bienes, hacen un juramento de venganza frente a los cadáveres de sus padres y hermanos y prometen destruir a todos los miembros de la familia asesina.

Veinte años después, José Antonio, convertido en un atractivo abogado, ingresa a la familia De La Torre como asistente de Lucrecia De la Torre adoptando una falsa identidad. Desde allí, José Antonio empezará a consumar su venganza dirigido por su tía Raquel. Su intención principal es la de destruir el imperio de Mistral y dejar a la familia en la ruina tanto económica como moral.

Rafael De La Torre siente remordimientos por la hija que abandonó sin conocer. Pero cuando decide iniciar su búsqueda, es víctima de un atentado. Rafael, agonizante, le pide a su abogado, Gerardo Bellido, que busque a la hija que tuvo veinte años atrás y determina que su testamento debe ser leído cuando la encuentre. Lucrecia, quien es la autora del atentado, empieza a odiar a esta hija natural desde antes de conocerla. Gerardo Bellido logra encontrar a Milagros y la lleva a la casa de la familia De La Torre.

Allí, la joven vivirá con Lucrecia y su familia, quienes le harán la vida imposible. Y encontrará a José Antonio, el hombre de sus sueños. No sabe que al ser una De La Torre se ha convertido en el blanco de la venganza de Raquel y de José Antonio. Pero José Antonio tampoco sabe que al seducirla, se enamorará sinceramente de la dulce Milagros convertida en heredera universal de todos los bienes de Rafael De La Torre.

José Antonio le cuenta la verdad a Milagros, le revela que se casó con ella para vengarse. La ama, pero no soporta que sea una De La Torre. Entre el amor y el odio, opta por abandonarla.

Milagros se repone del enorme dolor y se transforma: de la dulce e ingenua muchacha soñadora surge una Milagros ejecutiva que toma las riendas de la empresa que está al borde de la quiebra.

José Antonio se da cuenta de que ha vivido equivocado toda su vida. Pelea con Raquel y busca acercarse a Milagros con el fin de reconquistarla, esta vez por amor. Pero Milagros no lo perdonará fácilmente. Ahora será ella la que odia y no puede olvidar. Así como se entregó tan fácil y confiadamente al amor de José Antonio, así se negará sistemáticamente a perdonarlo y a olvidar.

Los desencuentros amorosos entre ambos terminan cuando ambos se perdonan mutuamente y se juran amor eterno en el altar como clara muestra del triunfo de la vida sobre la muerte, del amor frente al odio, del perdón frente a la venganza.


Roberto Mateos - José Antonio Wilson
Sonya Smith - Milagros Vargas
Alberto Isola - Rafael de La Torre
Yvonne Frayssinet - Lucrecia de La Torre
Roberto Vander - Benjamín Muñoz
Karina Calmet - Fernanda Muñoz de La Torre
Gonzalo Revoredo - Sebastián Muñoz de La Torre
Virna Flores - Lucía Muñoz de La Torre
Reynaldo Arenas - Leoncio Peña "el Jaguar"
Juan Vitali - Gerardo Bellido
Regina Algover - Teresa de Bellido
Paul Martin - Martín Bellido
Hugo Cosianst - Juan Bermúdez
Ruth Razzeto - Rosa de Bermúdez
Renato Rossini - Juanito
Saskia Bernaola - Rossy Bermúdez
Malena Elias - Raquel Echevarría de Wilson
Mari Pili Barreda - Melissa Wilson
Mirna Bracamonte - Blanca Rivera de San Martín
William Bell Taylor - Pablo San Martín
Melania Urbina - Macerena San Martín
Hertha Cardenas - Consuelo Rivera
Jesus Delaveux - Jesús Rivera
Atilia Boschetti - Micaela "Chela"
Ana Cecilia Natteri - Margarita Manrique
Milene Vasquez - Paloma Manrique
Irene Eyza Ouirre - Teodora Cárdenas
Carlos Mesta - Celso López
Fabrizio Aguilar - Renzo Malatesta
Andrea Montenegro - Erika Zevallos
Marissa Minetti - Claudia Rosales
Maria Pia Ureta - Mariana Avalos
Nidia Berdichevesky - Silvia Zapata
Rafael Santacruz - Coronel P.N. Edgardo del Aguila
Paco Varela - Teniente P.N. Sergio Zarate
Tatiana Asteigo - Irene Ramírez "Body"
Milagros Cabanillas - Marcela Córdoba


Jamás una mirada derribó mis muros
y casi de la nada me hizo ver el cielo azul profundo
ninguna caricia tuvo el poder
de llevarme a donde nunca imaginé

Solo de tu mano cruzaré el camino
asida a la esperanza de que mi vida encontrara su destino
ningún sentimiento tuvo el valor
de arrancar el dolor en mi corazón

De ti nació el milagro que me hizo amar
en ti encontré la fuerza para continuar
por ti vencí el temor de darlo todo
sin nada que esperar

De ti nació el milagro que me hizo amar
en ti encontré la fuerza para continuar
por ti vencí el temor de darlo todo
sin nada que esperar
sin nada que esperar...


Transmisión - Univision
Inició - Lunes 8.27.01
Reemplazó - Segunda Hora de Vidas Prestadas
Finaliza - ?
Sera Reemplazada Por - ?
Horario - 12pm